Guía para comprar las mejores botas de seguridad o trabajo para mujer

Aunque cada vez hay más mujeres en sitios de construcción y en
otros trabajos que requieren de calzado de seguridad, aún son pocas las opciones de botas de seguridad para mujer en estas industrias.



Debido a esto la gran mayoría de las botas de trabajo o botas de construcción o industriales en el mercado son para los hombres. La oferta que encuentran las mujeres es poca. Sin embargo, cada vez es más fácil conseguir botas de seguridad de calidad que respondan a las necesidades especificas de las mujeres. 
En primer lugar, al momento de comprar las mujeres deben
buscar seguridad y no estilo. La seguridad del calzado debe ser la prioridad, por eso hay que fijarse en elementos como la punta de seguridad, propiedades antideslizantes, la suela, el aislamiento, si es aprueba de agua o no, etc.


Más: Guia definitiva para comprar el mejor calzado de seguridad


También, antes de comprar botas de construcción ya sea en una tienda física o en una online deben conocer las características de seguridad deseables del calzado, los materiales disponibles, las formas de fabricación y cómo encontrar la talla adecuada.
 
Si las vas a comprar online asegúrate de conocer tu tallay usa las guias de tallas que ofrecen la gran mayoria de tiendas en linea. Busca en tiendas como Amazon o Mercado Libre con términos muy precisos sobre la bota que deseas, por ejemplo, «Botas de seguridad para mujer a prueba de agua». También ten en cuenta la reputación de los vendedores y califícalos una vez hagas la compra.
mujer en botas de trabajo o botas de seguridad
Fuente: ROSSI BOOTS

Las botas de trabajo para mujer adecuadas

botas de seguridad de mujer cafes

Las botas que compres deben servir para el trabajo que tengas. Es muy común que se gaste dinero adicional en funciones o características que en realidad nunca se usan. Al momento de comprar considera exactamente qué necesitas en tus botas de seguridad. Así, es la única manera de obtener lo mejor de tu inversión.

Si por ejemplo trabajas en una bodega o en una construcción, lugares donde hay un alto riesgo de que se caigan objetos pesados, lo más recomendable es buscar botas industriales de mujer con punta de acero o aluminio u otros materiales protectores y suelas duras que protejan de clavos u otros objetos puntiagudos.

Diferencias de las botas de seguridad para mujeres

¿En qué se diferencian las botas de trabajo para mujeres a las botas de trabajo para hombres?

Más pequeñas: empezando por lo obvio, las botas de trabajo o construcción para mujeres son más pequeñas. Si las mujeres usaran los zapatos de un hombre se darían cuenta que son más anchas y largas de lo que necesitan, además de ser considerablemente más pesadas.

botas de seguridad de cuero para mujer

Poca variedad: como las mujeres no dominan en la mayoría de industrias donde sea necesario usar algún tipo zapato de seguridad, el catálogo del que disponen es escaso. De ahí que para las mujeres puede llegar a ser muy difícil encontrar botas con ciertas características de seguridad.

Mayores precios: las botas de trabajo de las mujeres pueden ser más caras que las de hombre al ser más difíciles de conseguir. Como la demanda de botas de trabajo para las mujeres es menor y requieren de manufacturas especiales sus costos son mayores.

Más moda: las mujeres tienen mayores opciones de estilo y colores, en comparación con los hombres.

Materiales a considerar al momento de comprar botas de seguridad de mujer

Al comprar cualquier tipo de zapato o bota de seguridad es importante tener en cuenta el material del que están hechas y no solo las funciones que nos prometen. Algunos materiales duran más, mientras que otros son más baratos.

Algunos materiales de uso común son el cuero, el nylon y el cuero de grano completo.

botas de trabajo para mujer cuero

El cuero resistente al agua es una gran opción. Además de que protege de cualquier humedad, es muy durable. El único problema es que suele ser más caro.

El cuero de grano completo es muy durable y resistente al agua. Pero, es más pesado y no permite mucha transpiración.

Mientas que las botas hechas de nylon son livianas y permiten respirar más al pie. También son muy flexibles y cómodas y pueden ser a prueba de agua.
[post_ads]

Consejos finales para comprar botas de seguridad para mujer

zapatos de seguridad para mujer cat
  • Las tallas varían de acuerdo al fabricante. Por eso si vas a comprar las botas o zapatos de seguridad por internet fíjate en las guías de tallas que ofrecen y las convencios de acuerdo al país.
  • Revisa los detalles, las costuras y los cortes. Por ejemplo, las costuras continuas y más juntas son señas de calidad en el calzado.
  • Los colores oscuros son los más recomendados pues ayudan a ocultar los desgastes e imperfecciones de la bota.
Más información

Consejos para comodidad al usar botas
Zapatos de seguridad cómodos


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Guía para comprar las mejores botas de seguridad o trabajo para mujer»

  1. Avatar de Unknown
    Unknown

    Exelente explication gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *