A menudo cuando estamos eligiendo nuestro par de zapatos para el trabajo tenemos como prioridad la seguridad, muy por delante de la comodidad. Esto no es el problema; después de todo, la seguridad laboral es lo más importante. Sin embargo, esto implica que a menudo nuestros pies van a sufrir a lo largo de la jornada laboral.
Si bien más seguridad es mejor, también debemos buscar comodidad y aprovechar los múltiples beneficios asociados al uso de calzados cómodos. Por ejemplo, pueden reducir la fatiga en los pies y los dolores en la espalda baja o piernas y en últimas mejorar nuestro estado de ánimo.
Uno de los elementos más importantes para tu confort del que te debes asegurar a la hora de comprar calzado de seguridad es que tus dedos no queden presionados contra la punta de seguridad u otra protección.
Puedes intentar solucionar este problema buscando calzado más ancho, pero esto no siempre soluciona el problema de rozamiento. Mejor, para que no te estorbe la punta de seguridad y mantener la placa lejos de tus dedos busca zapatos de seguridad que sean un poco más largos.
Evita la fascitis plantar con los zapatos de seguridad adecuados
Elementos adicionales de comodidad en tu calzado
Keen |
Otras característica a considerar que puedes buscar al comprar zapatos de seguridad
- Amortiguamiento de la bota, muy útil para proteger tu pie de superficies duras como el concreto.
- Soporte en los tobillos.
- Plantillas antibacterianas y antifúngicas, evita el mal olor de los pies y la sudoración excesiva.
- Puntas de acero asimétricas, diseñadas para adaptarse a la forma del pie y los dedos por lo que se sienten menos.
Mira más:
Elegir botas de seguridad cómodas para hombre o mujer
Deja una respuesta