La gamuza de las botas y zapatos es un material muy delicado y fácil de dañar, por lo que hay que tener cuidado cuando se limpie.
El calzado de gamuza se puede ensuciar muy fácilmente. Le puede caer alcohol o comida en una fiesta, barro o suciedad en la calle o manchar por el uso de betunes o productos similares. La gamuza no se puede humedecer como los cueros lisos.
Te vamos a explicar cómo limpiar correctamente la gamuza del calzado usando elementos especializados o simplemente objetos comunes del hogar.
Consideraciones iniciales para limpiar cualquier calzado de gamuza
Es mucho más fácil quitar la suciedad y el barro cuando está seco. Si la empiezas a limpiar y el calzado sigue húmedo, el barro se va a pegar más fácil y arruinar la gamuza.
Segundo, determina el espacio donde vas a limpiar las botas. Si no, puedes ensuciar fácilmente pisos y tapetes. Usa periódico en el piso o una recipiente plástico o ve a un lugar donde puedas ensuciar.
Cómo limpiar botas y calzado de gamuza con implementos comunes
Limpiar barro y suciedad
Limpiar raspaduras y manchas del calzado de gamuza
Otro método para limpiar raspaduras y manchas leves es usar un borrador de goma de lápiz o toallitas para bebés o paños húmedos. Útiles porque ayudan a disolver las manchas sin dañar la gamuza de las botas. Si las usas, asegúrate luego de secar las botas muy bien.
Si tiene manchas que no salen, prueba usando un poco de vinagre. Disuelvelo con agua, usa un cuarto de vinagre en relación al agua.
Secar las botas de gamuza
Cómo limpiar botas de gamuza con herramientas especializadas
- Cepillo de gamuza o limpiabotas.
- Goma de o borrador de gamuza.
Si las botas tienen mucha tierra o suciedad, déjalas secar bien y luego límpialas con algún cuchillo o espátula. Luego, usa el cepillo de gamuza para retirar la suciedad restante. Siempre cepillando en la misma dirección.
(No mojes las botas, el agua puede manchar las botas.)
Un video muy útil que explica más sobre cómo limpiar la gamuza.
Deja una respuesta