Esta entrada habla sobre las botas de seguridad y la comodidad o confort que se debe buscar al momento de comprar. Presentamos algunos consejos claves que te ayudarán a elegir botas cómodas para tu trabajo.
Unas botas de trabajo cómodas no son un lujo o un desperdicio de dinero, son una necesidad. Una bota incómoda puede afectar a tus pies y en el peor de los casos causar problemas de salud más serios, como problemas de espaldas o callos dolorosos.
Para alguien que trabaje de pie todo el dia, es imprescindible que use el calzado de seguridad más cómodo posible que a la vez lo proteja de forma efectiva de los riesgos potenciales del trabajo. En este sentido, no se debe sacrificar la comodidad por la seguridad.
Lo cierto es que en el mercado hay muchas marcas que ofrecen muy buenas botas de seguridad, pero también muchas olvidan la comodidad de las personas que las van a usar. Por eso, es importante saber qué se está buscando al momento de comprar el calzado para nuestro trabajo y así encontrar la mejor opción que combine seguridad y confort.
Consejos para comprar botas de seguridad o trabajo cómodas
La talla correcta de unas botas de seguridad cómodas
- Ponte las botas y empuja tu pie hacia el frente de esta, de forma que tus dedos toquen la parte delantera de la bota. Luego, intenta meter un dedo en la bota por el talón. Este debe caber cómodamente.
- Ponte las botas, atalos y párate, luego mueve los dedos. Estos deben poder moverse fácilmente y no sentirse estrechos.
- Con las botas puestas mueve los pies vigorosamente, el talón debe permanecer asegurado y no resbalarse o moverse.
- Mueve tu pie de un lado al otro sin levantar las botas del suelo, estas no se deben sentir rígidas ni el tobillo se debe sentir incómodo por estos movimientos.
Igualmente al momento de comprar las botas no solo busques que te sirvan a ti, sino que también sirvan en tu trabajo. Piensa en las condiciones climáticas de tu trabajo y en las características de seguridad que necesitas.
También ten en cuenta el peso de la bota si las sientes muy pesadas es por que lo son, busca botas de seguridad ligeras. Recuerda que las vas a usar por largos periodos de tiempo y te puedes cansar rápidamente y afectar tu trabajo si son muy pesadas.
Las medias adecuadas para botas de seguridad cómodas
Las medias son muy importantes, si compras las mejores botas pero usas unas medias inadecuadas las botas se van a sentir baratas. Por eso, es muy recomendable hacer una inversión adicional y comprar medias con las que te sientas cómodo.
Plantillas especiales para la comodidad de tus botas
Si vas a comprar unas plantillas especiales (ortopedicas), lo mejor es que las compres primero y luego llevarlas cuando estés comprando las botas. Es muy importante que las plantillas encajen correctamente, por eso pruebalas en los botas que quieres. Si las compras por internet fíjate en la guía de tallas que ofrecen estos sitios.
También averigua sobre la calidad de las plantillas, estas deben conservar su acolchado incluso después de un año de uso.
Más: plantillas para botas y calzado de seguridad
Botas cómodas con puntas amplias
Si bien en algunas partes no son muy comunes vale la pena buscarlas si crees que necesitas espacio extra para tus dedos.
Punta de seguridad hecha de materiales compuestos
Las puntas de seguridad de materiales compuestos son una muy buena alternativa, aunque hay que tener en cuenta que este tipo de puntas de seguridad suelen ser más caras que las de acero.
Resistencia al agua y humedad de las botas de seguridad
Por eso, busca botas que sean resistentes al agua y la humedad. Es muy importante que mantengas tus pies secos.
Más:
Guia de compras para calzado de seguridad
Guia de compras para mujeres
Zapatos de seguridad comodos
Deja una respuesta